Saltar al contenido

El Proyecto

¿Qué es Cuenta con Mingo?

Este Portal Web ha sido creado para aglutinar en un mismo espacio las múltiples entrevistas, publicaciones y artículos escritos por  Domingo Jiménez Beltrán, Ingeniero Consultor en Sostenibilidad y Medio Ambiente con una amplia trayectoria en la gestión ejecutiva de proyectos de sostenibilidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

cuentaconmingo.org pretende convertirse en un recurso que sirva para inspiriar los cambios necesarios que impulsen la necesaria transición ecológica a la que debemos hacer frente en los próximos años. Este Portal Web, por lo tanto, nace con la motivación de convertirse en una “herramienta activa de sostenibilidad”.

Domingo Jiménez Beltrán

“No hay crisis de recursos, sino de gestión, así que lo que falta no son indicadores, sino propósitos, compromisos y capacidad para responder a ellos” (Jiménez Beltrán, 2014)

Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente (1994-2002), Premio Nacional Extraordinario de Medio Ambiente (2007), Premio Individual Nueva Cultura del Agua (2006), Distinción Congreso Nacional Medio Ambiente (2002), Premio al Desarrollo Sostenible de FED-Zaragoza (2002) y Twelve Stars for The Environment de EBE-Bruselas (2002), entre otras distinciones. Ha sido Profesor del Máster de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra

Actualmente, es Presidente de la Fundación Castillo de Chuecos para la Sostenibilidad en Regiones Mediterráneas, y Patrono de la Fundación Desarrollo Sostenible, Fundación Renovables, Asociación para la Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades y Asociación Reelop. Además es Presidente de Honor de la Asociación Retorna.

Autor y editor de diversas publicaciones y artículos,  también es conferenciante activo en cuestiones de sostenibilidad.

Con la colaboración de